Confirman un asesinato machista en Barcelona

Se trata del tercero desde que se decretó el estado de alarma y es la 19ª víctima en lo que va de año

01.05.2020 | 01:30

barcelona – El Gobierno confirmó ayer que una mujer de 48 años asesinada en Corbera de Llobregat es la víctima mortal número 19 de la violencia machista en lo que llevamos de 2020, la tercera desde que se decretara el estado de alarma, y la 1.052 desde que en 2003 comenzaron a registrarse las estadísticas.

La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, informó en Twitter de que el presunto asesino había confesado el crimen y tenía una orden de alejamiento.

La policía catalana informó de la detención de un hombre de 45 años por la desaparición de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat (Barcelona). Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos detuvieron el miércoles por la tarde al sospechoso, después de que se localizara el cuerpo sin vida de una persona en una riera de Corbera de Llobregat, que podría corresponder al de la mujer, cuya desaparición se investigaba.

El Ministerio de Igualdad condenó ayer el asesinato y envió su apoyo a los familiares y amistades de la víctima: "Ahora, más que nunca, necesitamos a toda la sociedad implicada en la lucha contra la violencia machista. Si oyes o ves algo, denúncialo", pidió a través de la red social.