- Pedro Sánchez afirmó ayer que el Gobierno español está estudiando prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor más allá de la conclusión del estado de alarma y que así se está abordando en el marco del diálogo con los agentes sociales. Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también afirmó que el teletrabajo será preferente, al menos hasta llegar a la fase 3 de la desescalada, que si se cumplen los plazos sería a mediados de junio.

Por otro lado, el Ejecutivo descarta reanudar la docencia presencial este curso escolar, que finalizará en junio con enseñanza a distancia, y solo abrirá los centros educativos para clases de refuerzo y para alumnos menores de seis años cuyos padres estén trabajando.

“El curso escolar comenzará en septiembre”, dijo, descartando la posibilidad de que los estudiantes pudieran regresar al menos unos días a sus clases este curso, como pretendía la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Concretó que en la fase 2 del plan de desescalada, que podría llegar a finales de mayo, se permitirá que estudiantes que necesiten clases de refuerzo puedan acudir a los centros educativos, cerrados desde el pasado 16 de marzo por el decreto del estado de alarma. También alumnos de Educación Infantil por motivos de conciliación familiar.