- El consumo de contenidos en Internet se dispara con la crisis del coronavirus: en marzo, los ciudadanos del Estado español mayores de 18 años navegaron casi tres horas -dos horas y 56 minutos- en la red. De ellos, casi una hora entera -50 minutos- la dedicaron a ver vídeos.

La cifra supera en media hora a los registros de marzo del año pasado, según señala Barlovento Comunicación en un informe realizado con datos de Comscore. Además del récord de consumo total de Internet, el consumo de vídeo también marcó otro récord, con diez minutos más de media que en marzo de 2019, y una media de catorce vídeos al día.

El número de visitantes únicos de Internet fue durante el pasado mes de 31,8 millones, lo que supone un incremento del 6% en relación al mismo periodo de 2019. Esto quiere decir que el 82,4% de la población de a partir de 18 años navega en Internet en algún momento del día. Los dominios más visitados fueron YouTube, Google, Facebook, varios medios informativos, Android e Instagram. En comparación con el consumo de televisión, el de Internet continúa siendo menor.

En marzo, el tiempo de consumo de televisión por personas mayores de 18 años al día fue de cinco horas y diez minutos.