- Un total de quince personas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza, resultaron afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en el barrio donostiarra de Herrera, informaron fuentes municipales.

Según estas fuentes, el fuego se declaró, sobre las 16.30 horas, en el segundo piso de un inmueble de la calle Alcalde José Elosegi, por causas que están siendo investigadas.

Al lugar se desplazaron distintas dotaciones de la Policía Local, la Er-tzaintza y los bomberos, que comenzaron a apagar el fuego y desalojaron a los habitantes del edificio, trece de los cuales resultaron intoxicados por humo, además de los dos ertzainas que llegaron en primer lugar a la zona.

Tres de los afectados fueron trasladados al Hospital Donostia y nueve al ambulatorio de Gros para recibir atención médica, mientras los bomberos sofocaron las llamas y ventilaron el abundante humo que se generó en el inmueble.

La calle permaneció cortada al tráfico en ambos sentidos por la Policía, que mientras tanto desvió el tráfico hacia otras rutas alternativas.

Según explicó el concejal de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, a consecuencia del incendio resultaron “muy afectados” dos pisos del bloque, mientras que el resto sufrieron daños “por humo, agua y roturas que se han producido a consecuencia de los accesos que han tenido que ir abriendo” los bomberos.

Ibabe precisó que el Ayuntamiento ofreció a los vecinos la opción de ser realojados aunque, al parecer, “la gran mayoría tienen ya alternativas”. “No obstante, en caso de que no fuera así, los servicios municipales les atenderán”, concluyó.