DONOSTIA - La portavoz foral Eider Mendoza, ha comunicado que, en las últimas horas, 21 personas mayores más han superado el coronavirus, por lo que suman un total de 127 altas médicas. Dichas altas médicas se han registrado en las residencias de Iturbide en Arrasate (13), Arangoiti en Beasain (1), Egogain en Eibar (1), Santa Ana de Zarautz (4) y Otezuri de Zumaia (2).

Por otro lado, tres personas más han dado positivo y dos han fallecido en las residencias de Egogain y San Andres de Eibar en las últimas horas. Por lo tanto, en total, en las 16 de las 65 residencias de Gipuzkoa donde cuentan con casos positivos de Covid-19, suman 127 altas, 148 fallecimientos y 259 personas permanecen con diagnóstico positivo. 37 de ellas permanecen ingresadas en el centro de la Cruz Roja en Donostia y 33 en el hospital.

En cuanto a la situación en las residencias de personas con discapacidad, una de las dos personas que permanecían con diagnóstico positivo ha recibido el alta médica en las últimas horas, residente en el centro de Uliazpi en Donostia. Por tanto, en centros de personas con discapacidad solo hay una persona con positivo en Covid-19, en la residencia Iza de Donostia.

La portavoz ha querido agradecer, un día más, el "incasable" trabajo que siguen realizando desde los centros residenciales, y ha subrayado que el objetivo de la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue siendo el mismo: "Proteger y ayudar a las poblaciones más vulnerables y a aquellos que están más desprotegidos ante esta situación". Es por eso que, ha añadido Mendoza, "seguimos volcando todas nuestras capacidades, conocimientos y experiencia a la gestión del Covid-19 en las residencias, porque son nuestra principal prioridad". Además, ha mostrado su agradecimiento a todas las familias, por su "comprensión y colaboración", en estos momentos tan difíciles.