- La plataforma Stop Desahucios denunció ayer la existencia de “correos intimidatorios” supuestamente remitidos por el fondo Testa Socimi-Blackstone, propietario de las 510 viviendas de VPO del barrio donostiarra de Benta Berri, a inquilinos “que no han podido pagar la cuota del mes a consecuencia del COVID-19”.

Según informan Stop Desahucios y el colectivo vecinal Alokairu en una nota, la citada compañía reclama a los afectados “el pago de la mensualidad, bajo la amenaza de interponer una demanda por impago de cuotas y de incluirles en una lista de morosos”.

Stop Desahucios acusa a la empresa propietaria de las viviendas de “olvidar intencionadamente que las VPO de Benta Berri se acogen a la orden del Gobierno Vasco sobre la exoneración del pago de los alquileres durante abril, mayo y junio” para los inquilinos “afectados por el estado de alarma sanitaria”.

Un comportamiento que Stop Desahucios y Alokairu califican de “carroñero” hacia personas que “no han podido pagar la cuota de este mes” debido “al confinamiento, a los despidos, ERTES y/o cierres de autónomos y pymes, debidos a la pandemia”.

En este sentido, ambas plataformas remitieron ya a la citada compañía un escrito “avisándoles de que iban a recibir avisos de vecinos que se iban a acoger a la orden de exoneración y que, por lo tanto, no iban a pagar los recibos”. “No sólo no nos han contestado nada, sino todo lo contrario, han respondido con un escrito intimidatorio, exigiendo de forma mafiosa y carroñera, el pago de los recibos con amenazas de poner demanda de desahucio e incluir a los vecinos en ficheros de morosidad”, concluye Stop Desahucios.

Tras conocer esta denuncia, la compañía Testa Socimi, propietaria de los 510 pisos de VPO de Benta Berri, negó haber “intimidado” a los inquilinos y aseguró que su objetivo es ponerse en contacto con cada uno de los arrendatarios para conocer su situación y tratar de que se acojan a las ayudas establecidas por el Gobierno Vasco con motivo de la pandemia por el COVID-19.