- El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa ha elaborado un informe con una serie de recomendaciones para que la población no caiga durante la cuarentena en hábitos tóxicos que “a la larga pueden convertirse en problemas de salud o incluso adicciones”.

Según han detectado, tras más de un mes de confinamiento, los hábitos de consumo han empezado a cambiar. Por ejemplo, en este tiempo las ventas de bebidas alcohólicas y de dulces se han incrementado.

Por este motivo, desde la Organización Colegial de Enfermería se han desarrollado unas herramientas sobre los principales hábitos tóxicos que la sociedad puede tener riesgo desarrollar en el confinamiento y establece una serie de consejos como alternativa a ellos.

“Dejar de fumar, no abusar del alcohol, evitar la adicción a los juegos, el abuso de medicamentos, mantener una rutina de sueño de siete a ocho horas, no ser dependientes de las tecnologías, convertir el ejercicio en una rutina junto a las personas con las que se convive, controlar la ingesta de bebidas estimulantes o mantener una dieta libre de azúcares y procesados” son algunos de los consejos para la población que se encuentra estos días encerrada en su casa para luchar contra el coronavirus.

Estos materiales están disponibles en el apartado especial que el Consejo General de Enfermería (CGE) ha publicado en su página web. Además, el contenido completo del material audiovisual estará publicado en todos los canales de comunicación que tiene el CGE a disposición de los usuarios.