- No es tiempo para viajes. Doce aeropuertos regionales, entre los que se encuentran el de Hondarribia y el de Pamplona, están ya cerrados y solo operan bajo demanda, cuando una compañía aérea lo solicita para realizar alguna operación, según informó ayer la secretaria general de Transportes, María José Rallo. Además del de Hondarribia y Pamplona en esta situación se encuentran el de Almería, Granada-Jaén, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Jérez, Logroño, Mallorca y el helipuerto de Ceuta.

El número de aeropuertos que solo abren bajo demanda ha crecido así respecto a los cinco que lo hacían a comienzos de este mes de abril, los de Granada-Jaén, A Coruña, Vigo, Asturias y Santander, a los que ahora se suman los otros siete.

Por otra parte, la Diputación de Gipuzkoa ha decidido anular a partir del próximo lunes y hasta nuevo aviso, los servicios de las líneas de Lurraldebus que unen Donostia, Zarautz y Arrasate con el aeropuerto de Bilbao. Se trata de las líneas DO50B Donostia-(Zarautz)-Aeropuerto Bilbao y DG56B Arrasate-Aeropuerto Bilbao, según ha indicado la portavoz foral, Eider Mendoza, en un comunicado.

Las personas que necesiten viajar por razones inaplazables, podrán hacerlo utilizando las líneas de Lurraldebus con destino Bilbao y desde ahí la línea A3247 de Bizkaibus para desplazarse hasta el Aeropuerto de Bilbao.