DONOSTIA - La Universidad del País Vasco prevé iniciar los Cursos de Verano de forma presencial a partir de la segunda semana de julio, si la situación lo permite, con un programa "adaptado a las garantías sanitarias", aunque habrá un mayor número de contenidos digitales y, en cualquier caso, los seminarios de podrán seguir por vía telemática.

El pasado 31 de marzo, la organización de los Cursos ya anunció que la edición número 39 iba a adaptarse a la situación creada por el coronavirus y que por ello ofrecería "un catálogo ampliado de formación continua online" para los meses de abril, mayo y junio.

Este viernes ha informado en un comunicado de que están ultimando el programa y próximamente presentarán la "edición especial 2020", que arrancará en la segunda semana de julio "en el caso de que las medidas sanitarias lo permitan".

De momento, "con el fin de ofrecer un servicio a la comunidad en estas circunstancias de confinamiento", los responsables de los Cursos siguen ampliando el "catálogo de formación continua online que se ofrece durante todo el año".

"Son casi 50 los módulos que hemos programado hasta junio, y seguiremos ampliando nuestra oferta para responder a la demanda creciente del alumnado", según indican en la nota, en la que precisan que, aunque se inicien los presenciales, los seminarios también se impartirán de manera virtual desde julio.

La organización de los Cursos envía "un mensaje de agradecimiento" a su alumnado y al profesorado, "que está dando importantes muestras de compromiso y madurez" al hacer posible "rediseñar la oferta para seguir ofreciendo un espacio de formación y debate que permitirá afrontar los retos futuros con mayor preparación y solvencia".

"Afrontamos entre todos esta situación como una oportunidad para mejorar y avanzar en el desarrollo de nuestra plataforma virtual para seguir ofreciendo un programa de calidad. Desarrollo que no podríamos realizar si no contáramos con la colaboración de las direcciones de los Cursos, de las instituciones y de nuestros colaboradores habituales, a los que queremos agradecer el esfuerzo por mantener su compromiso".