- El número de muertos por coronavirus en hospitales británicos se incrementó hasta 13.729 tras un récord de 861 nuevos fallecimientos en 24 horas, según revelaron ayer las autoridades sanitarias del Reino Unido.

La cifra de nuevos fallecimientos diarios, que no contempla los decesos ocurridos fuera de centros sanitarios, supera a la registrada el Viernes Santo, de 780, la más alta registrada hasta ahora.

Solo en Inglaterra, la cifra de decesos por el virus en hospitales suma ya 12.396 , mientras que en Escocia se contabilizan 779 muertes por COVID-19, 495 en Gales y 158 en Irlanda del Norte.

El Ministerio de Sanidad británico elevó a más de 100.000 el número de personas que han dado positivo. En concreto, el recuento de infectados aumentó hasta los 103.093, casi una cuarta parte de las personas a las que se les ha realizado la prueba en Reino Unido.

Estos datos se divulgaron el mismo día en que la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) informó de que más de nueve de cada diez personas que fallecen tras contraer la enfermedad contaban con algún problema de salud anterior.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, anunció ayer que el confinamiento obligatorio se extenderá durante, al menos, tres semanas más para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Raab, quien lidera el Gobierno mientras el primer ministro, Boris Johnson, se recupera, dio a conocer que el confinamiento se extenderá hasta al menos el 7 de mayo.