Gipuzkoa ha registrado en las últimas horas dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en las residencias de mayores del territorio histórico, con los que suman un total de 127. Además, diez personas se han recuperado en estos centros y seis han dado positivo en la enfermedad, sumando ya 290 positivos.

En un comunicado, la portavoz foral, Eider Mendoza, ha informado de la situación de última hora de la red residencial de personas mayores de Gipuzkoa, y ha detallado que ya son 64 las personas mayores que se han recuperado.

Según ha señalado, cinco de ellas permanecían ingresadas en el centro de la Cruz Roja en San Sebastián "por su delicado estado de salud" y este viernes han sido trasladadas a su residencia, Iurreamendi de Tolosa.

Por otro lado, han fallecido dos personas en las últimas horas en los centros de Egogain en Eibar y Argixao en Zumarraga, y seis más han dado positivo. Por tanto, en las 65 residencias de mayores de Gipuzkoa donde se atiende a un total de 5.425 personas, han fallecido 127 personas, 290 permanecen con positivo en Covid-19 y 64 se han recuperado. Siguen siendo 16 las residencias que cuentan con casos positivos, 41 personas permanecen ingresadas en la Cruz Roja y 35 en el hospital.

En cuanto a los centros para personas con discapacidad, de los cuatro centros que presentaban casos positivos, en dos ya no cuentan con ninguno. Se trata de Uliazpi de Hondarribia, donde había 13 positivos, y en Berriz 1 en San Sebastián, donde una persona había dado positivo.

Además, son dos los centros donde a día de hoy cuentan con casos positivos: el centro de Uliazpi de la capital guipuzcoana con un caso, e Iza, también en San Sebastián, con otro, ya que una de las dos personas contagiadas también se ha recuperado.