- El último balance de la Diputación vuelve a traer malas noticias, con seis nuevos fallecimientos en las residencias de Gipuzkoa, lo que eleva el número de muertes hasta las 117.

Estas últimas muertes suponen la mitad de las notificadas por la Diputación el día anterior y se produjeron en seis centros diferentes: Iturbide (Arrasate), Arangoiti (Beasain), Berra (Donostia), Egogain (Eibar), San Andrés (Eibar) y Santa Ana (Zarautz).

Además, se registraron 18 nuevos casos positivos, de los que su mayoría, 17, se dieron en Egogain y son asintomáticas. El otro positivo fue detectado en la residencia San Andrés.

En la actualidad hay 314 personas con resultado positivo en 16 centros del territorio, de las que 38 han tenido que ser trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia y 37 permanecen hospitalizadas,

Mientras, tres personas se han recuperado en las últimas horas del coronavirus, elevando la cifra total a 31 desde que se iniciara la pandemia. Las personas que han recibido el alta son residentes de los centros de Arangoiti en Beasain (una) y de Iturbide en Arrasate (dos).

La portavoz foral Eider Mendoza quiso agradecer “enormemente los mensajes y ofrecimientos por parte de particulares, entidades sociales, instituciones públicas y empresas, todas ellas dispuestas a ayudar y colaborar que nos llegan cada día”.

Asimismo, quiso ampliar el agradecimiento “a todas las familias de personas usuarias de recursos residenciales, así como a todos los equipos profesionales y sanitarios que trabajan y luchan día a día”.