DONOSTIA - La Diputación de Gipuzkoa ha enviado, desde el inicio de la crisis del COVID-19, un total de 100.000 mascarillas y 30.000 equipos de protección individual (EPIS) a la red de centros de mayores y discapacitados del territorio, de manera complementaria al material remitido por Osakidetza.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, han visitado este jueves el almacén logístico de emergencia que se ha establecido en Txara, desde el que se reparte el material de protección necesario a las residencias del territorio.

Los dos dirigentes han hecho esta visita tras reunirse en el edificio Txara II con los responsables del Plan de Choque impulsado por la Diputación para afrontar la pandemia del COVID-19, ha informado la Diputación en un comunicado.

La intensificación del reparto del material es una de las medidas incluidas en el Plan de Choque foral frente a la COVID-19, que cuenta con siete líneas de actuación y 50 medidas extraordinarias, cuyo cumplimiento ha sido analizado en el encuentro.

"Estamos dedicando todos los medios a nuestra disposición, toda la experiencia y capacidad de la Diputación al servicio de las residencias de mayores, precisamente porque acogen al colectivo prioritario para nosotros en estos momentos", ha manifestado Olano tras la reunión.

El diputado general ha destacado la "fortaleza y eficacia" con la que el modelo socio-sanitario de Gipuzkoa está respondiendo a una crisis sanitaria "tan difícil" como la actual, al tiempo que ha mostrado "todo su reconocimiento" al personal de las residencias por su labor "en la primera línea de contención" del COVID-19.