- La Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Gipuzkoa atenderá también a afectados de COVID-19, a los que, según anunció ayer, ofrecerá sus servicios en los "ámbitos" social, jurídico, psicológico y económico.

Según informó en una nota, AECC, que cuenta "con amplia experiencia en procesos oncológicos", ha adoptado esta decisión, "tras garantizar plenamente la atención a pacientes con cáncer y sus familias".

De esta manera, pondrá a disposición de las personas que estén en aislamiento o "en una situación personal complicada", su equipo de atención psicológica a través de sesiones telefónicas o de videollamada, dirigidas tanto a adultos como a menores de familias que estén directamente afectadas por el coronavirus, así como a quienes hayan perdido a un ser querido.

Igualmente, los voluntarios de AECC colaborarán "con un acompañamiento a través del teléfono, chat online o videollamadas con aquellos afectados que lo soliciten".

Esta asociación también ofrecerá asesoramiento sobre "las consecuencias que el COVID-19 pueda ocasionar en el ámbito laboral, social o incluso económico" en lo relativo a "hipotecas, retrasos en los pagos, trámites laborales y ayudas".

Teléfono:

695 290 602

Página web.

www.aecc.es/zurekin