- El coronavirus parece entrar en una situación general de estabilización tanto en el global de la CAV como en Gipuzkoa, pero los datos en las residencias de mayores no son, ni mucho menos, tan buenos. La enfermedad sigue cebándose con las personas mayores y el último balance facilitado por la Diputación Foral de Gipuzkoa arroja cifras duras, ya que en las últimas horas han fallecido doce residentes más en centros para mayores, lo que deja una cifra total de 111 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria. Pese a que Osakidetza en su balance diario habla de dos fallecidos en las últimas 24 horas en Gipuzkoa debido al coronavirus, el desfase de números viene provocado porque la Diputación cierra más tarde su balance.

Los últimos fallecimientos se han dado en las residencias de Egogain en Eibar, Otezuri en Zumaia, Iturbide en Arrasate, San Jose en Ordizia, Argixao en Zumarraga y Berra en Donostia. En total, el territorio cuenta con 65 residencias de personas mayores, donde se atiende a un total de 5.425 personas.

En cuanto a los afectados por COVID-19, son ya 305 las personas en residencias que han dado positivo después de los 17 nuevos casos detectados en las últimas horas. Siguen siendo 16 los centros para mayores que cuentan con algún afectado, así que 49 residencias están libres por ahora del coronavirus. Además, dos personas se han recuperado en las últimas horas, mientras que un total de 37 han sido trasladadas al centro de la Cruz Roja de Donostia y 35 permanecen hospitalizadas.

En cuanto a la situación de las residencias para personas con discapacidad, los trece positivos en el centro de Uliazpi en Hondarribia ya se han recuperado. Por tanto, ya no cuentan con ningún caso positivo en ese centro. Son dos las residencias para personas con discapacidad que registran positivos en el territorio, en centro de Uliazpi en Donostia con uno, e Iza en Donostia con dos, que ha sumado un caso positivo más en las últimas horas.