Euskadi ha registrado 43 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos casos positivos en Covid-19 ascienden a 249, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad recogidos hasta las ocho de la tarde de este pasado martes.

De este modo, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la Comunidad Autónoma Vasca suma 11.475 personas afectadas por coronavirus y 902 fallecimientos.

Los datos del último recuento suponen un ascenso en la cifra de personas afectadas por esta enfermedad que han perdido la vida respecto a las 28 fallecimientos que se hicieron públicos ayer, y también se han incrementado los nuevos contagios desde los 208 de la jornada anterior.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los pacientes ingresados en las UCIs en Euskadi ascienden a 471, uno más que ayer, y las personas curadas suman 5.428, lo que supone 402 más que ayer.

Por territorios, en Araba el número de contagios es de 3.075, de los que 207 permanecen hospitalizados; en Bizkaia son 6.239 las personas contagiadas, de las cuales 790 se encuentran ingresadas, mientras que es Gipuzkoa el número de positivos es de 2.161, con 279 hospitalizados.

Mientras, desciende la cifra de nuevos casos y vuelve a reducirse también el porcentaje de positivos hasta el más bajo hasta ahora, un 13% de las 1.849 pruebas realizadas ayer, el día que más se han hecho hasta el momento.

Junto a este bajo ratio de positivos, se mantiene la tendencia descendente de hospitalizaciones. Ayer hubo 57 personas menos ingresadas en planta y 8 personas menos en la UCI, afianzando así la situación de estabilización de los centros hospitalarios.

Finalmente, las personas recuperadas o que han recibido el alta hospitalaria en Euskadi son ya un total de 5.428.