DONOSTIA - En las últimas horas, 12 personas han fallecido y 17 han dado positivo por coronavirus en las residencias de Gipuzkoa. Según ha dado a conocer la portavoz foral Eider Mendoza, que viene realizando el balance diario de la situación en las 65 residencias de personas mayores del territorio, dos personas se han recuperado de la infección. Hasta hoy, las personas mayores que han recibido el alta son 28, 111 han fallecido y hay 305 casos positivos.

Los últimos fallecimientos se han dado en las residencias de Egogain en Eibar, Otezuri en Zumaia, Iturbide en Arrasate, San Jose en Ordizia, Argixao en Zumarraga y Berra en Donostia. Siguen siendo 16 los centros residenciales para personas mayores que cuentan con casos positivos de COVID-19, 37 personas han sido trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia y 35 permanecen hospitalizadas.

Por otra parte, en cuanto a la situación de las residencias para personas con discapacidad, las 13 personas que habían dado positivo en el centro de Uliazpi en Hondarribia ya se han recuperado. Por tanto, ya no cuentan con ningún caso positivo en ese centro. Son dos las residencias para personas con discapacidad que registran positivos, en centro de Uliazpi en Donostia con uno, e Iza en Donostia con dos, que ha sumado un caso positivo más en las últimas horas.