El Ayuntamiento de Villabona ha denunciado la quema de tres contenedores esta madrugada en el barrio Larrea, a los que según la entidad municipal hay que sumar la quema de otros contenedores en Zizurkil, además de la quema de un vehículo en Abanto. El incendio no ha provocado daños en la próxima residencia de mayores, Santiago Egoitza. La Ertzaintza, que investiga los sucesos, ha notificado al Consistorio de Villabona que "según todos los indicios, se trata de un fuego provocado".

La quema se ha producido hacia las 4:10 de la madrugada del lunes en los contenedores próximos al número 15 del barrio Larrea. Tras el rápido aviso de los vecinos, los bomberos han conseguido detener el fuego de los contenedores, después de que haya ocasionado daños también en tres vehículos estacionados en las inmediaciones.

El Ayuntamiento ha denunciado estos hechos y ha agradecido mediante un comunicado el rápido aviso de los vecinos, además de solidarizarse con los vecinos que han pasado la noche en vela por el suceso.