- El Ayuntamiento de Alegia condenó ayer el ataque sufrido por una persona que dormía en los bajos del Consistorio, que fue rociada con gasolina.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer. Esta persona, que habitualmente duerme en la calle, sufrió un ataque mientras dormía en los bajos del consistorio y fue rociada con gasolina, tanto ella como sus pertenencias.

Según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, una llamada a la Ertzaintza hizo que movilizaran una patrulla y una ambulancia medicalizada, que constataron que el ataque había provocado “una irritación leve en los ojos” pero adhiriéndose a sus derechos, la persona agredida rechazó la oferta de ayuda y el traslado ofrecidos, si bien aceptó los productos de limpieza personal que le ofrecieron y los empleados municipales se encargaron de limpiar la zona, explicó el Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio de Alegia dio cuenta del suceso a los Servicios Forales de Emergencias Humanas que explicaron que desde el Ayuntamiento se ha hecho lo establecido para estos casos. “Todos tenemos el derecho a vivir en la calle, ya que es un derecho universal. No se puede trasladar a una persona en contra de su voluntad”, explicó el Consistorio que condenó “de forma rotunda” la agresión e hizo un llamamiento a respetar los derechos humanos.