- La Ertzaintza y las policías locales del País Vasco detuvieron este sábado a diez personas e interpusieron 482 nuevas denuncias por incumplir las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad decretadas en el actual estado de alarma por el coronavirus.

Según el balance hecho público ayer mediante un comunicado, la Ertzaintza sancionó a 281 personas y las policías locales a 201.

Además, la Policía autonómica procedió a identificar a 1.032 personas e interceptó 2.756 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 281 denuncias por incumplir las actuales restricciones de movilidad y detuvieron a nueve personas: ocho en Bizkaia y una en Gipuzkoa.

Las policías locales, por su parte, identificaron a 875 personas e interceptaron 1.865 vehículos, interponiendo 201 denuncias a lo largo del anteayer, y detuvieron a una persona en Araba.

Por su parte, la Policía Municipal de Donostia interpuso el mismo día 24 propuestas de sanción e interceptó a un vehículo que circulaba sin la correspondiente autorización en el marco de las actuaciones de control de cumplimiento del estado de alarma, en un total de 40 actuaciones de control que se llevaron a cabo.