n Ayuntamiento regula los paseos con perros durante el estado de alarma, si bien, el problema de convivencia es anterior. La salud pública se instrumentaliza siempre. Y aluden a los policías de balcón. Es obligación de la ciudadanía cooperar para que se cumpla la ley, pero es muy fácil que, en una sociedad enferma, surjan policías políticas y entusiastas colaboradores. Hay muchos ejemplos por el mundo. En Euskadi la tuvimos hasta el 20 de noviembre de 2011. Ya me entienden.

Una pedagoga, aboga por que los niños salgan un rato a la calle, a pesar de la cuarentena, para beneficiarse del sol que les proporcionará vitamina D y otros estímulos síquicos y físicos. Parece que ni el 155 sanitario ni el Decreto les afectan porque son esenciales. Macron se ha adelantado y pretende regular las salidas indispensables para el equilibrio de la infancia, en espacios abiertos y en la proximidad del domicilio, manteniendo la distancia y evitando todo encuentro. Para congraciarse con el público tan decepcionado con las continuas improvisaciones en la gestión de la crisis, el Jacobino podría anunciar en su próxima comparecencia de Aló Presidente que, para mayor garantía, los sacará a pasear la UME y los devolverá desinfectados, ya se sabe, piojos y eso. Estaría guay.

No existen evidencias hasta hoy de que las mascotas puedan padecer o transmitir el SARS Cov-2. Por otro lado, la grey infantil es susceptible de infectarse, aunque, según datos oficiales chinos del 24 de febrero de 2020, solo el 1% de afectados tenían entre 10 y 19 años y el 1% menos de 10 años, y su pronóstico es mejor que los adultos. Sin embargo, es factible el contagio de niños a adultos y a otros niños. Algunas publicaciones apuntan hacia una posible transmisión del virus a partir de niños asintomáticos. Por lo tanto, los niños están incluidos en las acciones preventivas. Y acuérdese de comprar producto local.