- La semana pasada la Diputación informó de que había enviado una carta a todos los ayuntamientos de Gipuzkoa para pedirles prudencia en la gestión de las arcas públicas y un esfuerzo coordinado y alineado con el resto de instituciones ante el nuevo escenario provocado por el coronavirus. Ayer, en este objetivo por ir todos de la mano, Markel Olano, acompañado por los diputados Imanol Lasa, Maite Peña, José Ignacio Asensio y Jabier Larrañaga, mantuvo un encuentro por videconferencia con buena parte de los alcaldes del territorio.

En el encuentro, ambas partes conocieron el estado de la situación tanto en Gipuzkoa como a nivel municipal e intercambiaron ideas y propuestas. Olano se comprometió a estrechar la comunicación con los ayuntamientos en estas circunstancias tan “excepcionales” y les transmitió su voluntad de responder a esta situación desde la “solidaridad y la colaboración”.

El diputado general invitó a los alcaldes guipuzcoanos a actuar de manera “prudente” en la toma de decisiones financieras, a la vista de que es “previsible” una importante bajada en la recaudación en los próximos meses. La consecuencia es que habrá “menos recursos disponibles a todos los niveles instituciones del país.