Varios puntos de Gipuzkoa, como la zona del interior y en Oarsoaldea, han amanecido bajo la nieve, aunque ha cuajado de manera irregular. Esta circunstancia ha causado la activación del Plan de Vialidad Invernal, aunque la red principal y la mayoría de la secundaria no presenta problemas de tráfico a primeras horas del lunes, ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

En cuanto a las dificultades de tráfico, la A-15 en dirección a Iruñea a la altura de Andoain ha permanecido cerrada, aunque ya se ha reabierto; mientras que la concesionaria de autobuses Ekialdebus ha anunciado que ya se ha restablecido el funcionamiento habitual de las líneas E20 y E04 en Oiartzun, que había visto suprimidas entre las 10.00 horas y las 11.15 horas varias de sus paradas, tanto en dirección al municipio como rumbo a Donostia.

El único puerto en el que se requiere el uso de cadenas para todos los vehículos es Herrera en Araba. Asimismo la Ertzaintza pide precaución al circular por el pureto guipuzcoano de Urko y los alaveses de Altube, Artikutza, Azateta, Puerto de Vitoria, Opakua, Orduña y Zaldiarán.