- Un total de 2.338 denuncias fueron interpuestas por la Ertzaintza y las policías locales en la CAV por vulneración de la Ley de Seguridad Ciudadana (la inmensa mayoría sanciones de 600 euros), al incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, en estos mismos dispositivos se han llevado a cabo 65 detenciones. Además, se ha identificado a 4.982 personas y se ha interceptado a 7.046 vehículos.

Por otro lado, la Policía Municipal de Donostia multó ayer a 66 personas por el incumplimiento de las normas de seguridad establecidas para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento donostiarra, la Guardia Municipal registró un total de 136 actuaciones en este ámbito entre las 5.00 horas del jueves y las 5.00 horas de ayer. De ellas, 66 concluyeron con la imposición de sanciones por "desobediencia o resistencia" a la autoridad, de las cuales tres correspondieron a conductores.

Se produjo, asimismo, la identificación de 22 ciudadanos "por permanencia en la vía pública", aunque no fueron sancionados, mientras que el resto de actuaciones no tuvieron consecuencias.