DONOSTIA - La Gipuzkoa Encounter 14 se celebrará del 26 al 28 de marzo, como estaba previsto, pero en formato virtual bajo el lema en euskara 'GE14: Geratu Etxean Edition' ('Edición quédate en casa'). Todas las actividades serán virtuales y tanto participantes como organizadores actuarán desde sus casas.

Los organizadores han destacado que "no existen precedentes de un evento de estas características". Tras la suspensión del encuentro, que iba a tener lugar en el polideportivo Usabal de Tolosa, por el coronavirus, se ha puesto en marcha esta edición en formato online que incluirá actividades lúdicas y formativas.

La Gipuzkoa Encounter 14 'Geratu Etxean Edition' dispondrá de 456 plazas virtuales, las mismas que se habían agotado para Tolosa. De salida, están reservadas, sin ningún coste, para las personas que habían adquirido las entradas antes de la suspensión, a las que ya se les ha reembolsado el dinero. En caso de que alguna no desee participar, se dará acceso al evento virtual a las personas en lista de espera .

Este evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Ayuntamiento de Tolosa, Diputación foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco a través del Grupo Spri.

Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de herramientas como Discord, donde encontrarán "salas virtuales" diferenciadas por temáticas, en las que encontrarán competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Actualmente, la organización está adaptando la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet.

También se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online, y sobre todo, al programa que hará de hilo conductor de todo el evento y que se emitirá por el canal de Twitch de la Euskal Encounter 'www.twitch.tv/euskalencounter/'.

La Gipuzkoa Encounter 14 abrirá sus puertas virtuales el jueves 26 a las seis de la tarde y finalizará el sábado 28 de marzo a medianoche con el fin de "convertirse en un punto de unión y encuentro para los aficionados a las nuevas tecnologías y cualquier persona que quiera disfrutar de un encuentro de estas características".