DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido esta pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Irun a dos jóvenes, de 17 y 20 años, tras arrojar por la ventanilla de su vehículo una bolsa que contenía un kilo de hachís y otro de marihuana por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la madrugada de este pasado domingo cuando una patrulla de la Ertzaintza, que transitaba por el casco urbano de Irun, encontró a un turismo circulando con un golpe en el parachoques delantero y en el mismo no portaba la placa de matrícula.

Los agentes hicieron indicaciones para que pararan el vehículo, y en ese instante desde la ventanilla del copiloto lanzaron una bolsa al exterior. A continuación, se percataron de la acción y recogieron inmediatamente la bolsa, encontrándose en su interior cuatro bolsas termoselladas que contenían un kilo de hachís y un kilo de marihuana en total.

Después procedieron a identificar a los dos ocupantes del automóvil y, asimismo, registraron el coche donde encontraron una cartera con dos tarjetas (una bancaria y otra sanitaria) de una mujer de la que no supieron dar explicación de su procedencia, y en el maletero hallaron una báscula de precisión, una barra de uña y un pasamontañas.

Ante estas evidencias fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas. Los detenidos han sido puestos este pasado domingo al mediodía a disposición judicial.