Donostia, Agentes de la Policía Municipal han desalojado la playa de Ondarreta y han cortado los accesos a la de La Concha en Donostia donde coches patrulla de la Ertzaintza han recordado por megafonía a los viandantes que la circulación está prohibida.

Durante las primeras horas de la jornada de estreno del estado de alarma, agentes de la policía autonómica vasca han recorrido las calles de la capital guipuzcoana, en gran parte vacías, para recordar a las personas que han desoído las recomendaciones que deben permanecer en sus casas.

El centro comercial URBIL, situado en la localidad de Usrubil a escasos kilómetros de Donostia, ha anunciado esta tarde que interrumpe "temporal y parcialmente" su actividad y deja abiertos a partir de hoy aquellos comercios minoristas oficialmente autorizados.

De esta manera mantendrán su actividad las tiendas de alimentación y artículos de primera necesidad, como ópticas, productos higiénicos, peluquerías, gasolineras, equipos de telecomunicaciones y supermercados.

Por su parte el Ayuntamiento de Irun ha mantenido una reunión para analizar el contenido del decreto del estado de alarma y ha adoptado nuevas medidas como la interrupción temporal de la OTA desde el lunes.

Asimismo el consistorio de la ciudad fronteriza ha decidido reducir la frecuencia de los autobuses urbanos de las lineas 1, 2, 3 y 4.