DONOSTIA - Representantes y personal técnico del Ayuntamiento de Hernani han acudido al lugar donde este domingo se produjo el accidente en el que murieron tres personal al caer un vehículo al río Urumea con el fin de "analizar posibles medidas que mejoren la seguridad en el este tramo".

Así lo ha comunicado el consistorio guipuzcoano en una nota hecha pública este lunes, en la que transmite sus condolencias a las familias de las personas fallecidas.

Este Ayuntamiento agradece la labor "de todos los equipos y entidades" que participaron en el rescate y subraya, "especialmente, el comportamiento en todo momento respetuoso que tuvieron las familias de las víctimas".

El accidente tuvo lugar en el barrio de Osinaga, en un camino cercano a algunas sidrerías, sobre las 00.30 horas del domingo, cuando un Citroen Berlingo hizo una maniobra, se precipitó varios metros por una ladera y, tras dar varias vueltas, cayó al río.

En el vehículo viajaban cinco personas, dos de las cuales lograron salir del coche por sus propios medios y fueron rescatadas, mientras que el resto, una mujer y dos varones quedaron atrapados en el coche y fallecieron en su interior.