DONOSTIA - El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado que "el relleno ilegal" de Belartza Goikoa de Donostia, que "se hizo con ocasión de la construcción de MErcadona y Mc Donald's, corre el riesgo de convertirse en "un vertedero", ya que "están proliferando los depósitos clandestinos".

En un comunicado, Eguzki ha señalado que, a su juicio, si la Policía Municipal de Donostia "indaga un poco" no será "muy difícil averiguar cuál es el origen al menos de alguno de estos vertidos".

En este contexto, ha pedido al Ayuntamiento donostiarra que "elimine estos residuos y tome medidas antes de que aquello se convierta en un vertedero clandestino en toda regla".

Además, ha recordado que "el el problema de fondo son las toneladas y toneladas de piedra que Enrique Ramos, entonces concejal de Urbanismo Sostenible, hoy de Ecología, permitió depositar ilegalmente, que siguen ahí, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ordenó retirarlas"-.

Eguzki ha recordado que junto a Haritzalde acordó el pasado octubre no tomar parte más en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente hasta que Ramos "enmiende los desaguisados que permitió hacer en Belartza Goikoa y Lourdes Txiki durante la pasada legislatura".