BILBAO. Todas las empresas vascas con plantillas de más de 150 trabajadores deberán contar desde este sábado con un plan de igualdad, cuestión que hasta ahora solo era obligatoria en las empresas de más de 250 personas.

Con motivo del efecto de la modificación normativa realizada en materia de planes de igualdad por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha señalado que son casi 600 las empresas vascas que a partir de hoy tienen la obligación de tener su correspondiente plan de igualdad.

Según ha destacado el Ejecutivo en un comunicado, el objetivo fundamental pasa por "avanzar hacia la igualdad laboral efectiva de mujeres y hombres".

San José ha indicado que la obligación afecta a todas las empresas con plantilla superior a las 150 personas lo que significa que desde hoy sábado en Euskadi los Planes de Igualdad deben dar cobertura a más de 345.000 trabajadores.

"No puede haber excusas para incumplir la Ley y superada la fase de sensibilización pasamos a dar un nuevo impulso a las campañas de la Inspección de Trabajo dirigidas a la promoción de la igualdad teniendo muy presente que los planes, además de obligatorios deben ser acordados en el seno de la empresa", ha afirmado.