DONOSTIA - El fuerte viento registrado este martes, con rachas de hasta 135 kilómetros por hora, ha tirado dos árboles de gran tamaño sobre la calzada en el vial Carlos I y en el paseo Zarategi de Donostia.

Según ha informado el Consistorio donostiarra, los Bomberos han retirado la parte superior del árbol caído en Carlos I, "que dificultaba el tráfico", mientras que los responsables de las vías de EuskoTren quitarán el resto por la noche cuando no haya tráfico ferroviario. "De momento queda atado hasta su retirada", ha apuntado.

Por otro lado, el árbol caído en Zarategi ha cortado el tráfico, mientras que otro ha caído en el Boulevard cortando la salida del aparcamiento subterráneo. La contrata de Parques y Jardines se está encargando de la mayoría de avisos por caída de ramas y árboles, "lo cual libera a Bomberos para el resto de avisos de caída de objetos".

Por otro lado, el cristal del concesionario Lurauto en el Paseo de la Zurriola esquina con Ramon Maria Lili ha reventado por el viento. Además, uno de los cristales de una sala fitness del Real Club de Tenis, que da a la Avenida Satrústegi, también se ha roto por el viento.

El Ayuntamiento ha señalado que el viento va, poco a poco, remitiendo, aunque "todavía permanece bastante fuerte y el aviso naranja acaba a las seis de la tarde". Según Euskalment, la situación pasará hacia esa hora a la normalidad, de manera que no habrá aviso amarillo una vez acabe el naranja.

La racha más fuerte de viento se ha registrado a las 13.35 horas en la Isla de Santa Clara, alcanzando los 135 kilómetros por hora. En el resto de estaciones las rachas máximas han sido inferiores a 120 kilómetros por hora.

Los Bomberos llevan en total 16 salidas atendidas por desplazamiento de mobiliario urbano, elementos de fachadas, ventanas y árboles. "Nada especialmente reseñable, que no se haya podido solucionar en breve espacio de tiempo, y sin daños personales", según han indicado desde el Consistorio donostiarra.