Madrid - Los casos de coronavirus confirmados en España ascendían a última hora de ayer a 58, después de tras registrase dos positivos en Fuengirola (Málaga), dos en Valencia, uno en Cantabria y uno en Asturias. Dos de los 58 pacientes ya han sido dados de alta.

En el caso de Canarias, se trata de una de las personas del grupo de turistas italianos del hotel de Adeje con contacto estrecho con uno de los cuatro ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Por ello ha estado desde el pasado día 24 en situación de aislamiento en su habitación del complejo turístico.

Además, a lo largo del día de ayer se confirmaron tres nuevos casos en Valencia, tres en Madrid, dos en Cataluña, uno en Baleares, otro en el País Vasco, y el último en Tenerife. El reguero de positivos se extiende por las islas y por toda la península aunque todavía quedan algunas comunidades autónomas sin registrar casos de coronavirus como Galicia, Extremadura, Aragón o Castilla-La Mancha.

Ayer al cierre de esta edición estaban contabilizados, 15 positivos en la Comunidad Valenciana, diez en Madrid, diez en Andalucía, siete en Canarias, seis en Cataluña, tres en Euskadi, dos en Castilla y León, dos en Baleares, uno en Nafarroa, otro en Asturias y otro en Cantabria.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirmó ayer por la mañana que la mayoría de los casos se que se han identificado están relacionados con viajes a Italia y ha subrayado que “todos los casos están evolucionado relativamente bien”, incluidas las dos personas que permanecen en la UCI.

Tras la Comisión de Seguimiento, Simón explicó que se está investigando el origen de todos los casos “con mucho detalle” para conocer su procedencia e intentar tener bajo control a todos los posibles contactos de las personas que han sido contagiadas hasta el momento.