DONOSTIA. El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha dicho que el vertido detectado en varias ocasiones en el río Urumea a la altura del puente del lehendakari Agirre está originado por la limpieza de la maquinaria de las obras del topo y "probablemente" es barro.

Goia ha precisado, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, que el agua utilizada para la limpieza y mezclada con barro la recoge la red de pluviales que tiene una salida al río por ese punto.

Ha explicado que el Ayuntamiento se ha dirigido al promotor de las obras que lleva a cabo Eusko Trenbide Sareak para que tome "las medidas oportunas" con el fin de que "esto no vuelva a suceder".

"No sé si es la propia contrata la que ha propiciado que exista este vertido, pero tendrán que tomar medidas para que no vuelva a ocurrir", ha recalcado el alcalde, que cree que el consistorio no puede imponer ningún tipo de sanción por este hecho, según le ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Ramos.