donostia - A fin de dar respuesta a las preocupaciones que las informaciones sobre el incendio del vertedero de Zaldibar han causado en la ciudadanía, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Eibar invitan a los vecinos que lo deseen a participar en una reunión informativa. La cita tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en la sala principal del teatro Coliseo.

En la misma participarán el alcalde de la localidad, Miguel de los Toyos; un técnico de Medio Ambiente del Gobierno Vasco especializado en cuestiones relacionadas con el aire; un técnico de la Agencia Vasca del Agua (URA), que ofrecerá información sobre la calidad del agua; dos representantes del Consorcio de Aguas de Gipuzkoa; y un técnico de salud pública del Gobierno Vasco.

Quienes se acerquen a este encuentro podrán obtener “datos de primera mano” sobre la situación actual, y los convocantes esperan que sirva para “aclarar” cualquier duda en torno a lo ocurrido en los últimos días, así como para “aliviar la preocupación existente”. Esta misma reunión fue celebrada ayer en Ermua. - N.G.