Una vez cerrado el plazo de inscripción, que este año finaliza el 21 de febrero, se lleva a cabo una primera fase de preselección con base en los méritos que las personas interesadas aporten en la solicitud de inscripción.

Después, se realiza la fase de selección en el albergue de Barria (Álava), donde se pasa un fin de semana. En esta primera fase, se valorará la idoneidad de la persona preseleccionada, teniendo en cuenta el resultado del proceso de selección que se suelen llevar a cabo allí.

Para inscribirse, las personas interesadas deben hacerlo a través de la página web www.gazteaukera.euskadi.eus, en el apartado Juventud Vasca Cooperante.

Una de las novedades de la presente convocatoria es la necesidad de inscribirse a través de medios de identificación electrónica, como puede ser con un DNI electrónico o tarjeta B@kQ.

“Desde la Dirección de Juventud hemos venido recomendando obtener la B@kQ, dado que es muy fácil de conseguir. La B@kQ se puede solicitar en cualquier centro de salud de Osakidetza y/o KZGune. Se hace rápidamente, en cuestión de minutos”, recomienda Beñat Martínez, técnico de Juventud del Gobierno Vasco encargado del programa Juventud Vasca Cooperante.