donostia - La acusación particular elevó ayer hasta los ocho años y medio de prisión su petición de condena para el hombre acusado de atracar con una pistola simulada un estanco del barrio donostiarra de Intxaurrondo el 7 de febrero de 2018.

Durante la vista por estos hechos, que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal número 5 de Donostia, la Fiscalía de Gipuzkoa mantuvo su solicitud de cuatro años de reclusión para el procesado, mientras que la defensa demandó su libre absolución.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las 19.40 horas del 7 de febrero de 2018, cuando el imputado accedió al establecimiento “ocultando sus rasgos con un pañuelo, gafas de sol y un gorro”. “Tras sacar una pistola simulada que aparentaba ser real”, presuntamente encañonó con el arma al propietario y le dijo: “Esto es un atraco”, al tiempo que le pidió las llaves del local.

No obstante, el propietario se negó, por lo que el procesado se dirigió hacia él superando el mostrador, momento en el que la víctima intentó defenderse rociándolo con un aerosol.

El presunto atracador comenzó a “propinarle reiterados golpes en la cara con la culata de la pistola” hasta que cayó al suelo y siguió golpeándole.

El agresor se dirigió seguidamente a la puerta del estanco para colocar el pestillo interior y, como en el inciso el estanquero había logrado incorporarse, volvió a golpearle “hasta hacerle perder parcialmente la consciencia”, situación que aprovechó para “atarle de pies y manos con una cinta adhesiva”.

A continuación, el inculpado “empezó a coger diferentes productos del comercio, metiéndolos en una bolsa”. No obstante, el dueño de un comercio próximo y otros vecinos, rompieron el cristal de la puerta y “conminaron” al acusado para que cesara por lo que el presunto ladrón se vio obligado a salir del comercio, momento en el que fue “sujetado” por los vecinos que “lograron retenerlo hasta que llegó la Policía”.

El propietario del estanco sufrió distintas policontusiones de las que tardó 37 días en recuperarse.- Efe