Toledo. Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido, en un nuevo caso de violencia machista, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Las fuentes han precisado que la mujer ha sido apuñalada por su pareja, de 50 años, con la que tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda familiar en el momento del crimen, y que el agresor no tenía denuncias por violencia de género.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ha ocurrido sobre las 0.25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha condenado, en Twitter, este nuevo asesinato machista en la región, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el "horrendo crimen".

"¿Cuándo va a parar esto?", se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la "condena firme y rotunda" del Gobierno regional y ha señalado que "esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación".

El 112 ha informado de que hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer.

Este crimen en Toledo supone el cuatro asesinato por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año y la víctima 1.037 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.

Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.

Con los dos hijos de la mujer asesinada la pasada madrugada en Toledo, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.

De los cuatro asesinatos perpetrados este enero, dos se han producido en Castilla-La Mancha y los otros dos en Cataluña y en ninguna de los tres anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.