donostia- El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Gipuzkoa aprobó ayer la designación de 28 personas como personal técnico superior de Hacienda en prácticas. “Su prioridad será la lucha contra el fraude”, según explicó la portavoz foral, Eider Mendoza.

Tras la celebración del Consejo, Mendoza señaló que, concluida la fase de pruebas, estas personas, que provienen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del pasado año, se incorporarán a la plantilla foral como funcionarios de pleno derecho.

“Seguiremos insistiendo en la concienciación social para hacer frente al fraude, pero también reforzando nuestra institución con más medios materiales y humanos”, señaló, para añadir que “la lucha contra el fraude está entre nuestros objetivos estratégicos, por lo que vamos a seguir priorizando este campo”.

Mendoza indicó que estas incorporaciones se enmarcan en el “reto” de “relevo generacional” que afronta la Diputación de Gipuzkoa durante los próximos años desde la óptica de la función pública, ya que “la mitad de la plantilla foral se jubilará durante los próximos diez años”.

“Afrontamos el doble reto de acometer el relevo generacional y no perder ni la experiencia ni el conocimiento del personal que accede a la jubilación”, quiso remarcar Eider Mendoza.

premio a la Diputación Por último, Mendoza anunció que la Agencia Vasca de Protección de Datos acaba de reconocer las prácticas de la Diputación de Gipuzkoa en este ámbito, premiando las políticas forales en la VII edición de los Premios a la Protección de Datos, que han situado recientemente a la Administración guipuzcoana como promotora de las “mejores prácticas”.

Según quiso subrayar la portavoz foral, la Agencia Vasca ha destacado “la labor realizada para adaptar las entidades locales de Gipuzkoa a las nuevas normas en materia de protección de datos personales y seguridad de la información, y el esfuerzo realizado para promover la formación continua del personal en esta materia”. - E.P.