DONOSTIA. El fuerte olor a marihuana que emanaban dos paquetes enviados a una oficina de correos de la localidad guipuzcoana de Usurbil delató a su destinatario, un hombre de 34 años que fue arrestado por la Ertzaintza tras recoger el envío, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arresto se registró a primera hora de la tarde del martes, gracias a un dispositivo establecido por la Ertzaintza en torno a una oficina de correos de Usurbil, cuyos operarios habían alertado del fuerte olor que emanaban dos paquetes que habían recibido.

Sobre el mediodía varios agentes de paisano se apostaron alrededor de la oficina en espera de que alguien acudiera a retirar los dos paquetes.

Los ertzainas observaron la llegada de una furgoneta ocupada por una pareja, de la que se bajó su conductor, que entró en la oficina y recogió los dos paquetes sospechosos.

Cuando se disponía a abandonar el lugar fue interceptado por una patrulla de la Ertzaintza, que identificó a los dos ocupantes de la furgoneta.

Los policías solicitaron al sospechoso que abriera los paquetes, en los que había varios cogollos de marihuana, con un peso de unos 600 gramos, dos lámparas y otros elementos para su cultivo.

En ese momento la Ertzaintza detuvo al sospechoso, un hombre de 34 años, acusado de un delito de tráfico de drogas.