bilbao - Un hombre de 50 años falleció ayer y dos agentes de la Policía Local de Gorliz sufrieron problemas respiratorios por inhalación de humo en un incendio ocurrido ayer en una vivienda de este municipio vizcaino.

Según informó ayer el departamento vasco de Seguridad, el fuego se inició hacia las 10.30 horas en una vivienda de Iberre Zeharbidea de Gorliz. Tras recibir varias llamadas de vecinos de la localidad, agentes de la Policía Local, la Ertzaintza y Bomberos acudieron al lugar, donde se generó una importante humareda.

Los bomberos avisaron a los vecinos de que colocaran toallas mojadas en sus puertas para evitar que el humo entrara en sus casas.

Los agentes de Policía lograron sacar de la vivienda incendiada a un hombre, aunque los sanitarios comprobaron poco después que esta persona había fallecido.

La víctima, de 50 años, se encontraba en la habitación en la que se habría originado el fuego y la Ertzaintza ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

Asimismo, dos de los agentes locales que atendieron este suceso resultaron heridos a causa de la inhalación de humo. - Efe