Pamplona - Un joven de 23 años de edad fue detenido a primera hora de la mañana de ayer en Donostia, acusado de un delito de lesiones, después de presuntamente haber herido de gravedad a otro varón al que asestó un corte en el cuello con un cristal de botella. Los ertzainas actuantes asistieron de urgencia a la víctima taponando la herida sangrante hasta la llegada de los sanitarios. El herido fue evacuado en estado grave al hospital Donostia, donde permanece ingresado.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, sobre las 6.00 horas de ayer agentes de la Ertzain-tza fueron alertados de la presencia de una persona herida, al parecer, en el transcurso de una pelea en la zona de la plaza de la Trinidad. Los ertzainas desplazados al lugar localizaron en la calle 31 de Agosto a un varón tendido en el suelo, que presentaba un corte severo en el cuello del que manaba abundante sangre.

En las cercanías y siguiendo el reguero de sangre se encontraba el arma presuntamente utilizada en la agresión: el cuello de una botella rota. Los ertzainas procedieron a taponar la herida para evitar que la víctima se desangrara, al tiempo que solicitaron la movilización urgente de recursos sanitarios en el lugar.

Con base en las averiguaciones efectuadas, el presunto autor de los hechos, un varón de 23 años de edad, pudo ser identificado y arrestado en las inmediaciones del lugar bajo la acusación de un delito de lesiones.

Según las primeras averiguaciones, la agresión se desencadenó tras una discusión entre ambas partes, cuyas circunstancias se intentan esclarecer. En el transcurso de la trifulca, el autor de los hechos habría esgrimido un cuello de botella fracturada con el que asestó el corte en el cuello al varón referido, causándole lesiones graves.

Además, propinó un cabezazo a una amiga del varón herido. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado será puesto a disposición de la autoridad judicial. - N.G.