donostia - Las nubes que durante la tarde de ayer coparon el cielo en Gipuzkoa fueron el anticipo de un pequeño frente que hoy traerá alguna precipitación a lo largo de la tarde y temperaturas menos extremas: menos frío durante la madrugada y las primeras horas de la mañana y menos calor durante las horas centrales del día. Sin embargo, esta inestabilidad será pasajera, ya que para la tarde de mañana comenzarán a abrirse grandes claros que darán paso de nuevo a la estabilidad predominante durante la última semana del año y a "temperaturas más altas de lo normal".

Así lo señaló ayer el responsable meteorológico de Euskalmet, José Antonio Aranda, quien explicó que esta situación anticiclónica que vive Euskadi desde el pasado 23 de diciembre es fruto de la influencia de "una dorsal", un fenómeno "bastante típico" en el invierno, que provoca periodos de "gran estabilidad", con predominio de "cielos soleados" y "bancos de niebla" en los fondos de valle, donde se acumulan las nubes por influencia de las bajas temperaturas nocturnas.

De hecho, durante la madrugada de ayer, la estación de Pagoeta registró la temperatura más baja de Euskadi: -6,2 grados. - I. Astarloa