donostia - La actividad gripal en Euskadi crece de forma moderada, ya que la tasa de incidencia se ha situado esta última semana en 64,2 casos por 100.000 habitantes, una cifra algo superior a la de la semana previa (59,7), en la que por primera vez se superó el umbral epidémico situado esta temporada en 52,6 casos.

El último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica-Médicos Vigía del Departamento de Salud y Osakidetza, correspondiente al periodo comprendido entre el 16 y el 22 de diciembre, destaca un leve ascenso, aunque la actividad gripal sigue siendo "baja".

La red de Atención Primaria ha atendido esta semana 814 consultas por síndrome gripal, y en lo que va de temporada se han notificado 120 casos hospitalizados con gripe confirmada, de los cuales 37 tenían carácter grave.

El informe también recoge que cuatro personas han fallecido por complicaciones ocasionadas por la gripe, una en la última semana. Todas ellas presentaban factores de riesgo o tenían más de 64 años.

Salud y Osakidetza recuerdan a enfermos crónicos, mayores de 65 años y mujeres embarazadas la importancia de vacunarse ara combatir la enfermedad y evitar complicaciones. - Efe