donostia- Dos personas han perdido la vida en sendos accidentes registrados en menos de 24 horas en las carreteras guipuzcoanas, donde un hombre falleció la madrugada del viernes tras caer su vehículo al río en Soraluze y otro varón de 84 años perdió la vida tras resultar gravemente herido en un accidente en Zestoa el viernes.

Según informó el Departamento de Seguridad, un hombre de 34 años, vecino de Eibar, murió en la carretera GI-627 cuando el vehículo que conducía cayó al río Deba a la altura de Soraluze sobre las 4.30 horas de esta madrugada.

El accidente se produjo por causas de se investigan cuando un turismo marca Volkswagen Golf que circulaba en sentido Maltzaga se salió de la calzada y se precipitó al río.

Varios testigos del siniestro alertaron al Servicio de Emergencias, que envió recursos de la Ertzaintza, así como una dotación de bomberos.

Tras caer al cauce fluvial el vehículo quedó semisumergido. Ante la posibilidad de que hubiera alguien en el interior, recursos de bomberos se trasladaron al lugar e iniciaron las tareas de rescate.

Dichas dotaciones rescataron al conductor del vehículo. Sin embargo, el personal sanitario solo puso confirmar su fallecimiento tras lo cual el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología de Donostia.

La carretera GI-627 resultó totalmente cortada al tráfico en ambos sentidos hasta las 9.30 horas, cuando fue restablecida la normalidad.

otro fallecido el viernes El primer siniestro tuvo lugar sobre las 18.30 horas del viernes, cuando un Ford Focus y un Dacia Sandero colisionaron en la carretera GI-631 a su paso por la localidad de Zestoa, en sentido Zumarraga, por causas que se investigan.

Como consecuencia del choque el conductor del Ford Focus, un hombre de 84 años, sufrió lesiones de extrema gravedad, de las que fue atendido en el mismo lugar del siniestro por el personal de una ambulancia de soporte básico de Osakidetza, aunque, a pesar de los esfuerzos del equipo de emergencia, el varón falleció.

Además, las tres mujeres que ocupaban el otro vehículo implicado en el accidente resultaron heridas de distinta consideración y fueron evacuadas al Hospital Donostia.

Por otra parte, un hombre y una mujer resultaron atrapados en un accidente que tuvo lugar poco antes de la medianoche en la N-634 en Usurbil en el que se vieron implicados dos vehículos.

Tras ser rescatados por bomberos de la Diputación de Gipuzkoa, los heridos fueron evacuados al Hospital de Donostia.

El inicio de la operación salida de Navidad no ha podido tener peor inicio. Durante estos días se prevé que más de 103.000 vehículos atraviesen el peaje de Irun.

Este fin de semana se calcula que sean más de 76.000 los vehículos que circulen en dirección Donostia y más de 27.000 en sentido a Iparralde. - Efe