DONOSTIA. La plataforma opositora al Tren de Alta Velocidad (TAV) AHT Gelditu!Elkarlana llevará a cabo una cadena humana en la zona afectada por las obras de la 'Y vasca' en el valle del Urumea, en Hernani, el próximo 2 de junio para protestar contra esta infraestructura.

La movilización arrancará en Hernani donde la plataforma se concentrará, a partir de las 15.30 horas desde el aparcamiento de la sidrería Elorrabi, para exigir "la paralización de este macro-proyecto debido a sus gravísimos impactos económicos, sociales y ambientales".

Desde el mismo espacio partirá una marcha, a las 17,00 horas que recorrerá en forma de cadena humana los caminos públicos de la zona de sidrerías y caseríos afectados de Osinaga. Una vez finalizada la marcha en el puente de Karabel, ésta se sumará a una kalejira.

Por otro lado, la plataforma ha trasladado su "solidaridad" con las 11 personas y opositores al TAV que serán juzgados el próximo 29 de mayo en San Sebastián, con demandas de hasta más de 2 años de prisión a raíz de una acción de protesta contra la 'Y vasca' llevada a cabo el 3 de agosto de 2008 en el centro de la ciudad.