El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este jueves que se alegra "profundamente" de que la Fiscalía Anticorrupción haya acordado archivar su investigación sobre el contrato de emergencia para la adquisición de mascarillas vinculado a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante "la ausencia de indicios de la comisión de infracciones penales".

"Me alegro profundamente en lo político y en lo personal del archivo de este caso", ha manifestado en una entrevista en 'laSexta', recogida por Europa Press. A renglón seguido, ha señalado que le extraña "mucho" que ahora la Fiscalía Europea, que también investiga el caso, "lleve la contraria a la Fiscalía Anticorrupción".

De la presidenta regional ha destacado que "ha sufrido mucho con este tema" y también su familia, por lo que celebra el archivo "casi más desde lo personal".

En un decreto firmado este mismo jueves, el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, da carpetazo a los hechos denunciados por PSOE, Podemos y Más Madrid sin realizar "pronunciamiento alguno" a los "posibles delitos de malversación" de fondos europeos que investiga la Fiscalía Europea.