Andaluces Levantaos ha presentado este viernes un recurso ante el juzgado de lo contencioso administrativo contra el empadronamiento de la candidata a la Junta de Vox, Macarena Olona, después de la Junta Electoral de Granada desestimara otro que pedía su nulidad.

Según ellos, queda "probado" que Macarena Olona no es vecina de Salobreña (Granada) y su empadronamiento es un "claro ejemplo" de "fraude" de ley, por lo que la formación andalucista pretende que se anule la resolución de la Junta Electoral granadina.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de la formación, Modesto González, ya lanzó por redes sociales un reto público a Olona.

En el mismo le pedía que entregue su teléfono móvil para que se haga una geolocalización GPS y se demuestre cuánto tiempo durante estos últimos seis meses Olona ha estado en Salobreña. "Si hay al menos seis días, retiraremos el procedimiento judicial, solo pedimos seis días en un periodo de 6 meses. Es algo muy sencillo", ha indicado.

La denuncia de Andaluces Levantaos solicita que el tribunal reclame a Olona algunas pruebas con la que se pueda probar su vecindad en Salobreña (Granada), como por ejemplo registro sanitario en su médico de cabecera, su domicilio fiscal, un informe sobre los paquetes, cartas o notificaciones recibidas en la vivienda o el alta de luz y el contrato de agua.