- El presidente de la Xunta y único candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, confirmó ayer que dejará su cargo al frente del PPdeG “en los próximos días” y que activará los procedimientos para su relevo a partir del mes de abril.

El futuro líder del PP recordó que el partido tiene unos estatutos con unos plazos, que “prevén una fórmula” para elegir al presidente del partido y hay un proceso en el caso del presidente de la Xunta, que también abandonará próximamente.

Feijóo eludió pronunciarse sobre posibles sucesores en el partido y en el Gobierno gallego a escasos días para el inicio del congreso extraordinario del PP, donde se convertirá en presidente del partido.

A este respecto, señaló que será “a partir de abril” cuando el partido empiece a concretar “cuál es la fórmula” y el candidato que el grupo parlamentario considera “oportuno” para sucederle en la Xunta.

Por el momento, dejó clara su decisión “no solo de abandonar el PPdeG, sino también de poner a disposición la presidencia de la Xunta a otro compañero”.