- El expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana está a un paso de ser procesado por haberse apropiado, supuestamente, de comisiones ilícitas en el proceso de privatización de las ITV valencianas, cuando se cumplen tres años de su puesta en libertad provisional, tras ser detenido y encarcelado por estos hechos.

La investigación se encuentra en su fase final y, pese a la reciente prórroga de la instrucción acordada por la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, se espera que se ponga punto final a la misma en cuestión de semanas, todo ello con la intención de sentar en el banquillo a los acusados este mismo año.

Esta prórroga se acordó exclusivamente para la solicitud de información a varios ayuntamientos castellonenses sobre supuestas irregularidades en la contratación con la firma Elecnor y el cobro de presuntas mordidas por parte del exconseller Fernando Castelló.

Sin embargo, entre los investigadores existe la sensación de que esta parte de la investigación no afecta al núcleo y, en consecuencia, podría ser desgajada de la pieza principal.