- Ertzain Abertzaleen Elkartea, colectivo de agentes nacionalistas de la Policía vasca, criticó ayer que miembros y sindicatos del cuerpo se manifestaran en Bilbao y en Madrid junto a la “ultraderecha española” para pedir que se mantenga la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza.

Así, esta asociación abertzale dice no poder aceptar que “la oposición al cambio o derogación de la ley manifestada por dirigentes de algunos sindicatos de la Ertzaintza” pueda “hacer pensar a una parte de la sociedad vasca que ese es el sentir” de toda la Policía vasca. “Nada más lejos de la realidad”, añaden.

Asimismo, Ertzain Abertzaleen Elkartea critica a quienes se manifestaron la semana pasada “junto con miembros de la ultraderecha”, y se posiciona en favor de los cambios o la derogación de la norma que se prevé salga adelante en el Congreso.

“No somos ajenos a la limitación del derecho de manifestación que la mencionada ley supone”, explican en un comunicado, antes de apoyar que sean “los partidos democráticos” quienes debatan las normas, sin intervención de los cuerpos policiales.